top of page

FAQ

Preguntas más frecuentes: USO DE LA VIVIENDA

 

1-¿Cómo accedo a la vivienda?

En la fecha del ingreso se le proporcionara un código que debe teclear en un teclado en el pórtico de entrada. Este código será único y valido durante todo el periodo de la estancia. Una vez abierta la cerradura de forma automática empujar ligeramente la puerta para acceder a la vivienda. Ver video.

​2-¿ Y si el código de entrada a la vivienda no funciona?

En ese caso no dude en enviarnos un WhatsApp con el Asunto "Urgente: No se abre la puerta de acceso" o bien contactar telefónicamente  con nosotros en el +34 653504477. Te abriremos la puerta remotamente o te proporcionaremos un nuevo código de apertura.

 

​3-¿Cómo hago el check in?

Nosotros utilizamos una aplicación de un tercero llamada Partee para que el huésped y todos sus acompañantes  mayores de 13 años registren antes las autoridades policiales de manera online antes de su entrada en nuestra villa o bien durante las 24 horas posteriores a su ingreso. Para que se pueda realizar el check in es necesario que nos proporciones un email de contacto y que sigas las instrucciones  del siguiente documento.​ Es de obligado cumplimiento por la normativa española realizar el check in. Ver documento.

 

​4-¿Cómo usar la caja fuerte?

Programando código secreto de la caja fuerte:1.Acceda a la zona del compartimento de las pilas 2.Presione el botón que encontrara en la zona y oirá dos pitidos 3. Introduzca su código secreto (mínimo 3 máximo 8 dígitos) en el teclado y presiona la tecla B del teclado, si oye 2 pitidos su código ya está configurado pero si oye 3 pitidos no se ha configurado y por lo tanto repita el proceso. Ver imagen.

Para abrir la caja fuerte una vez configurado su código secreto  introdúzcalo a través del teclado y pulse la letra A. Por último y no menos importante recuerde apuntar bien el código que ha programado en la caja fuerte. Con 3 errores la caja se bloquea 20 segundos, con más de 3 errores la caja se bloquea 5 minutos. Ver imagen.

 

​5-¿Cómo se enciende y apaga la estufa de gas de la cocina y el salón?

Puede ver el manual en español pinchando aquí, y además dispone de un video. Recomendamos al utilizar la estufa de gas no dejarla encendida si nos vamos a dormir aunque la propia estufa tiene un sistema de seguridad que la apaga si detecta que el nivel de oxigeno baja demasiado y en la planta de los dormitorios hay otros 2 sistemas instalados que también avisarían si detectasen alguna anormalidad en el ambiente. Ver video.

6-¿Cómo cambio la botella del gas de la estufa si se agota?

En ese caso debes comunicarnos lo que ha ocurrido mediante WhatsApp al +34653504477, te indicaremos donde localizar la botella de reserva del gas y proporcionaremos un nuevo recambio. Las instrucciones para cambiar la bombona son sencillas: 1) Cerrar la espita del gas en el regulador que esta conectado a la botella, para ello colocamos la llave del regulador horizontal .2) Presionar el botón de anclaje bajo la llave del regulador (ver imagen) y tirar suavemente del regulador hacia arriba, debe separarse el regulador de la botella de gas. 3) Con la llave del regulador cerrada pulsar el botón de anclaje del regulador (ver video) y encajar el regulador en la espita de la botella. Soltar el botón del regulador y abrir la llave del regulador posicionándola verticalmente. 4) Tirar del regulador hacia arriba 5 cm. y la botella debe levantarse solidariamente junto al regulador. Seguir los pasos del punto 5 para poner la estufa nuevamente en servicio. 

 

7-¿Se puede beber el agua de los grifos dentro de la Villa?

Si se puede pero no es recomendable. En Canarias la gente suele beber agua embotellada porque el agua del grifo no es de buena calidad aunque si es potable.

8-¿Cómo funciona la lavadora?

La carga máxima de la lavadora es de 4 kg para evitar su deterioro. El modelo de lavadora es el Teka TKX1 1000T, y puede acceder al manual en este link. Un breve resumen de su modo de uso implica los siguientes pasos: 

- Separe su ropa de acuerdo con sus características (algodón, sintético, color, etc.). No deje piezas metálicas o de otro tipo en el interior de los bolsillos.

- Abra el ojo de buey y coloque las piezas a lavar dentro. Asegurase de que ninguna prenda queda pillada entre el tambor y la puerta. Cierre la puerta de ojo de buey. Si no lo hace correctamente la lavadora no arrancara.

-  Coloque el detergente en el compartimento dispensador de detergente, numerado con 1 en la imagen del panel de control.

9-¿Cómo hago el check out?

Solo debe cumplir con el horario de salida establecido de las 12 horas, dejar la villa en las mismas condiciones de limpieza que la encontro y esto incluye la barbacoa y su zona próxima, y dejar correctamente cerrada las puertas de la villa.

10-¿Dónde tiro las bolsas de basura?

A 50 metros aproximadamente de la vivienda, caminando calle abajo existe una zona de contenedores para la basura. Hay distintos tipos de contendores según el tipo de basura con la finalidad de que se puede reciclar. La imagen está un poco desactualizada. Ver imagen.

11-¿Cómo es el tiempo en Valleseco?

Los meses con más horas de sol al día van de Mayo a Septiembre y el de menos horas de Sol entre Enero y Febrero.

El mes más seco es junio. Hay 6 mm de precipitación en junio. El más lluvioso es diciembre con 38 mm. La precipitación varía 32 mm entre el mes más seco y el mes más húmedo.

Con un promedio de 21.6 °C, agosto es el mes más cálido. El mes más frío del año es a mediados de febrero con 14.2 °C de temperatura media. Las temperaturas medias varían durante el año en unos 7.3 °C.

FUENTE: https://es.climate-data.org/europe/espana/canarias/valleseco-55335/#climate-graph

12-¿Cómo se enciende y apaga la estufa electrica de las habitaciones?

Para aquellos momentos del año donde haya puntualmente una bajada considerable de las temperaturas, en Valleseco en los meses más duros del invierno (Enero, Febrero) los huespedes pueden solicitar adicionalmente una estufa electrica en sus dormitorios. El funcionamiento de la estufa electrica es automatico pero debe estar siempre conectada a la red electrica antes de las 19 horas, de lo contrario la programación automática es posible que no se ejecute. Entre las 19 horas de la tarde y las 09 horas del día siguiente la estufa se enciende sola y regula la temperatura entre 18ºC y 20ºC durante toda la noche, apagandose y encendiendose cuando la temperatura se sale fuera de dichos margenes. Si lo desea puede solicitar a los propietarios cambiar el rango de temperaturas o el horario durante su estancia. (Si desea se puede ver en el siguiente video)

13-¿Cómo funciona el horno de la cocina?

El horno es un modelo actual TEKA HCB 6530, que cuenta incluso con función de autolimpieza. Se adjunta link al manual en distintos idiomas. Link a Manual.

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
Ancla 4
Ancla 5
Ancla 6
Ancla 7
Ancla 8
Ancla 9
Ancla 10
Ancla 11
Ancla 12
bottom of page